La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar

La Palma se convierte este fin semana en el epicentro del senderismo nacional

Imagen de archivo del Festival de Senderismo.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma acogerá este fin de semana la XII edición del Festival de Senderismo y Montaña, evento que convierte a la Isla en el centro neurálgico de un deporte que cada año atrae a miles de visitantes, debido a una magnífica red de senderos de más de 1.000 kilómetros señalizados, y a un escenario natural deslumbrante.

El programa de este festival está compuesto por seis rutas, dos por cada día del festival, que estarán guiadas por profesionales en las diferentes temáticas diseñadas. El Festival comenzará este viernes con un viaje patrimonial por Santa Cruz de La Palma, denominado Miradores y Atalayas , y otro dedicado a la observación de las estrellas, que tiene por nombre Tocando las Estrellas’.

Por su parte, el sábado 31 de octubre será el turno de dos rutas por dos de las joyas naturales de La Palma: el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y la Ruta de los Volcanes. El domingo el Festival terminará con un recorrido por los Nacientes de Marcos y Cordero y los grandes acantilados del norte de la isla.

A pesar de las circunstancias sanitarias, el Festival de Senderismo ha sabido adaptarse a la nueva normalidad para que los participantes puedan seguir disfrutando de la belleza natural de una Isla naturalmente imponente.

El mayor contraste con el norte de la Isla es la Ruta De Los Volcanes, un impresionante sendero de unos 24 kilómetros que recorre todos los antiguos cráteres desde el Refugio de El Pilar hasta la punta sur de la isla, en Las Salinas. Las vistas desde su punto más alto quitan el aliento y permiten hacerse una idea más completa de la diversidad paisajística de La Palma.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2020 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats