Tres alumnos de La Palma reciben los premios de la Fundación DISA a los mejores estudiantes canarios

En la imagen, los alumnos  que han recibido los premios a la Excelencia Académica2015, junto a autoridades.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación DISA, en coordinación con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, ha entregado este viernes, 16 de octubre, los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica, señala la citada entidad en un comunicado. Se trata de la tercera edición de estos galardones que reconocen los mejores expedientes en Bachillerato y el compromiso social de los alumnos. En total, en Canarias, han sido premiados 21. Los tres jóvenes de La Palma que terminaron Barchillerato el curso pasado con las notas más elevadas son: Aitor Rodríguez Pérez, del IES Puntagorda, galardonado en la categoría regional de Excelencia Académica 2015; y Laura Castro Rodríguez y Nancy del Mar Íñiguez Riverol, ambas del Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane, en la categoría insular

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha participado en este acto, que también ha contado con la presencia el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja.

La Fundación DISA ha repartido 14 premios de categoría insular a los dos mejores expedientes de bachillerato de cada isla. Esta categoría está dotada con un premio de 750 euros cada uno. En la categoría regional, la Fundación otorga siete premios a los mejores expedientes de toda Canarias, con un importe de 1.200 euros. Los alumnos premiados, que provienen de 19 institutos públicos y dos colegios concertados, comenzarán este curso sus carreras en diferentes universidades de Canarias y de la Península. Siete se han decantado por Medicina, cuatro por alguna Ingeniería, tres por el doble grado de ADE y Derecho y el resto por Periodismo, doble grado de Periodismo y Economía, Derecho, Físicas, Matemáticas, Psicología y Aeronáutica.

Premio al compromiso y a la excelencia académica

Como ya ocurriera en la pasada edición, se indica en la nota, “la Fundación DISA ha querido premiar también el compromiso de los alumnos con su entorno más cercano. Por esta razón, los méritos o acciones de servicio a la comunidad, colaboraciones con organismos humanitarios o trabajos sociales de los estudiantes han sido uno de los requisitos indispensables para optar al premio”.

Estos Premios se sitúan “dentro del eje científico, educativo y de investigación de Fundación DISA, que busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de las Islas, para mejorar el desarrollo de Canarias”.

Tal y como ha señalado el presidente de la Fundación DISA“, se apunta en el comunicado, ”los premiados hoy aquí demuestran que desde el compromiso y el esfuerzo se puede promover el cambio. De hecho, es la forma más práctica de transformar la realidad y lograr que la sociedad del futuro sea como ustedes quieren que sea. Una visión que compartimos en la Fundación DISA, donde trabajamos cada día para mejorar la realidad canaria“.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias describió “este reconocimiento es un aliciente para ustedes, sin duda, pero también para muchos otros compañeros a los que, seguro, servirá de ejemplo y meta”. Clavijo aseguró que “una educación de calidad para nuestros hijos es la mejor inversión en capital humano que podemos hacer”.

Según el presidente, el Gobierno canario “entiende la educación como un modelo que consagre y aúne los principios de calidad con el de equidad, para que no sea motivo de nuevas desigualdades sociales. Un modelo que forme y prepare, pero que también conecte -de manera efectiva- con las necesidades reales del mercado de trabajo”.

Fundación DISA

La Fundación DISA, se indica en el comunicado, “nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace ya ochenta años”.

Desde su creación la Fundación DISA ha desarrollado “más de 94 iniciativas distintas en Canarias, a las que ha destinado una inversión de más de 2 millones de euros”.

La Fundación DISA aspira “a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; y científico, educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución”.

Etiquetas
stats