La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Palma inicia la vacunación a personal sanitario de centros privados

Enfermero prepara una dosis de vacuna contra la COVID-19.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma ha iniciado ya la campaña de vacunación de la fase tres que incluye a personal sanitario de centros privados que “tratan al público en general (odontólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas etc.) y personas con discapacidad que residen en sus domicilios”, según informa la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello. No obstante, subraya que “en esta fase, hemos puesto vacunas a parte de este colectivo y hemos tenido que parar la vacunación (primera dosis) porque la farmacéutica Pfizer no ha suministrado los viales y estamos asegurando las segundas dosis a aquellos que ya han sido vacunados”.

La Isla se encuentra inmersa “en tres fases de vacunación”, explica Coello. La primera de ellas es la de “los residentes de instituciones sociosanitarias y sus trabajadores, a los que hemos suministrado la segunda dosis”. “La próxima semana quedaría una pequeña parte de Puntallana y San Andrés y Sauces, así como la Residencia de Pensionistas y el Hospital de Dolores, y concluiríamos la fase 1”, añade.

La fase dos engloba a los sanitarios de los servicios públicos. “Están vacunados todos los de primera línea, así como el resto del personal de Atención Primaria y Atención Especializada, junto al Área de Salud, donde hemos vacunado al 75% de todos los vacunables, excepto a los que están de baja médica, de vacaciones etc. El resto será vacunado en breve”, indica la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma.

En la fase 3 se incluyen los ya citados anteriormente.

“Estamos revacunando (poniendo la segunda y definitiva dosis) a los que les corresponden y a la espera de que lleguen más viales. En total, se han puesto 2.746 primeras dosis entre sociosanitarios, personal del Servicio Canario de Salud (SCS) y personal de ámbito privado de la sanidad, y ya avanzamos en las segundas dosis”, afirma.

Etiquetas
stats