La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

La Palma se sitúa con la incidencia por COVID-19 más baja de Canarias

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, señala que este viernes “nos despertamos con muy buenos datos de Incidencia Acumulada” de COVID-19 en Isla. En este sentido, indica que “el Informe epidemiológico correspondiente al 17/06/2021, con los datos consolidados del día 16/06/2021, muestra una Incidencia Acumulada (IA) en 14 días de 8,39 casos por cada 100.000 habitantes y una IA en 7 días de 2,4 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una diferencia de 5,99 casos por 100.000 habitantes menos en tan sólo 7 día”. 

Añade  que la Isla, en la actualidad, registrada "dos casos activos, 0% de presión asistencial (sin ingresos COVID en el Hospital General de La Palma) y una trazabilidad del 50% (no se puede computar trazabilidad al caso inicial por el porcentaje de casos importados, por eso disminuye dicha trazabilidad)”.

De esta manera, subraya, “contamos con datos de isla con riesgo mínimo en Incidencia Acumulada en los 7 últimos días”. Con esos datos, apunta, La Palma se sitúa “a la cabeza de la IA más baja de Canarias". “Como siempre”, concluye, “gracias al magnífico trabajo del equipo de la Red Centinela de Atención Primaria de Salud”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps