Los palmeros gastarán una media 42 euros en la Lotería de Navidad
Las administraciones de Lotería de Canarias han vendido este año décimos para el Sorteo de Navidad por importe de 88,49 millones de euros, un 9,13% más que en 2017, lo que implica que, como promedio, cada habitante de las islas jugará este sábado 42,10 euros.
Los españoles gastarán este año una media de sesenta euros en el Sorteo Extraordinario de la Navidad, una inversión que esperan multiplicar por los miles de euros que repartirá el Gordo.
Son datos de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal), según la cual el pasado año los españoles gastaron de media 59,26 euros en la Lotería de Navidad, lo que, a su vez, supuso un 3,25% más que en 2016.
El pasado año Castilla y León fue la comunidad autónoma que más gastó en esta lotería, alcanzando los 90,36 euros de media por habitante, seguida muy cerca por La Rioja y Asturias que gastaron 83,87 y 83,79 euros respectivamente.
Mientras, Melilla y Ceuta fueron los lugares en los que menos dinero destinaron los españoles en la Lotería de Navidad, con una media de 13,96 y 13,36 euros respectivamente.
Las previsiones de este año siguen en alza, y el presidente de Selae (Asociación de Loterías y Apuestas del Estado), Jesús Huerta Almendro, espera que los cifras sigan creciendo.
“Llevamos tres años que de una manera lenta y paulatina se va teniendo un ligero crecimiento que nos acerca a las cifras de la precrisis”, señaló el presidente de la asociación en una entrevista a Efe.
Si se cumplen las previsiones de Anapal, las ventas superarán los 137.984.190 décimos vendidos en 2017 para el sorteo del 22 de diciembre, el más significativo.
0