La pandemia se contiene en La Palma: ningún nuevo caso de Covid y cuatro altas

Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La pandemia se contiene en La Palma. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa este viernes que la Isla no registra ningún nuevo caso de Covid-19 y suma cuatro altas, por lo que el número de casos activos detectados por coronavirus baja a 22.

Todos los pacientes se encuentran en seguimiento por el equipo de la red de médicos centinelas y ninguno ha precisado ingreso hospitalario.

La Isla acumula 173 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 22 están activos, 145 han recibido el alta y seis han fallecido.

La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, señala que “si de algo estoy segura en estos momentos es de que sólo la observación de las medidas impuestas es lo que impide la transmisión del virus; no es una opción, es una obligación”.

“Si en estos momentos en La Palma los casos activos se acercan cada vez más a la veintena, es por el trabajo de todos los ciudadanos y ciudadanas, y por la Atención Primaria, que a través de la Red Centinela ha conseguido con trabajo y tesón que estemos en una situación muy cómoda y normalizada”. “No se puede bajar la guardia, no podemos permitirnos el lujo de poner en duda los métodos de lucha, y muchísimo menos cuando está en juego la salud de todo el colectivo”, subraya.

Etiquetas
stats