Patricia Perdomo: “No confiamos en que el vino del norte tenga calidad como en otras zonas de La Palma”
La joven bodeguera palmera Patricia Perdomo Hernández opina que “no confiamos” en que el norte de La Palma “tenga calidad” como “otras zonas de la Isla” a la hora de producir vinos, “por eso mi crítica constructiva es trabajar en el producto, creérnoslo, y buscar la calidad que nos da la tierra”, se indica en una nota de prensa del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.
La bodeguera ha sido la invitada en el evento cultural Sobre las Nubes-Vinos de Altitud organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna en el municipio herreño de La Frontera.
Perdomo dialogó con la periodista Haridiam Marichal sobre el momento que vive el mundo del vino en La Palma y en Canarias en general. El acto fue abierto por el subdirector del Aula Universitaria, Gabriel Santos, el consejero de cultura del Cabildo de El Hierro, Pedro García, y el presidente del Consejo Regulador de Vinos, Carmelo Padrón, que destacaron el intercambio de la experiencia vitivinícola entre los municipios de La Frontera, y el de Garafía, lugar de procedencia de la bodeguera.
La joven bodeguera premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2018, recordó sus comienzos en el sector que ha sido de la mano de su propia familia, además de compartir con los asistentes su breve, pero intenso recorrido profesional en el mundo del vino, y la visión positiva que marcan su desarrollo profesional, y personal.
Destacó la importancia de que para conseguir vinos de calidad hay que trabajar más en el campo. “Se ha puesto de nuevo la mirada en la viña”, afirmo Patricia. Y valoró variedades como el albillo criollo, o las conocidas herreñas baboso o verijadiego para producir vinos de calidad y únicos en el mundo.
El evento concluyó con una cata guiada dirigida por Perdomo, en la cual ha transmitido la valorización del trabajo de bodegueros y viticultores de la comarca nordeste de La Palma, a través de los vinos de Bodegas Viñarda, Vega Norte, y Piedra Jurada, que ha sido maridados con quesos de la zona, y por almendrados dulces tradicionales palmeros.
0