Pestana avala el “turismo de estrellas” para impulsar el atractivo turístico de La Palma

Anselmo Pestana, en el centro (primera fila), este viernes, en la presentación del 'III Seminario Internacional de Astroturismo'.

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de la Palma, Anselmo Pestana, ha afirmado este viernes que “el turismo de estrellas en La Palma genera una imagen muy potente y positiva de la Isla en el exterior, que la hace un destino más singular y atractivo”.

En estos términos se ha pronunciado durante la inauguración en Los Llanos de Aridane de la tercera edición del Seminario Internacional de Astroturismo de La Palma, un encuentro en el que durante este viernes y sábado se aborda el astroturismo como oportunidad para un posicionamiento turístico singular de los destinos.

Pestana también ha valorado que el desarrollo del astroturismo le haya valido en los últimos años a La Palma distinciones como las otorgadas por el Ministerio de Turismo (Placa al Mérito Turístico en 2015) o por FITUR (Mejor producto de turismo activo en 2018).

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha estado presente también en la inauguración de este seminario, que forma parte de la programación de eventos del festival Astrofest, organizado por su departamento.

Vanoostende ha asegurado que este seminario “es una gran oportunidad de formación para los profesionales de este producto turístico y un claro referente como punto de intercambio de experiencias entre territorios que tienen en común el desarrollo del astroturismo”.

El III Seminario Internacional de Astroturismo de La Palma, que cuenta con el respaldo de las dos universidades canarias y registra la participación de 120 personas, está avalado por la intervención de una veintena de ponentes y la representación de tres territorios nacionales y dos internacionales punteros en la implantación de este sector turístico.

Etiquetas
stats