La plataforma Airbnb promoverá desde La Palma el astroturismo “con una experiencia única”

Panorámica del Roque de Los Muchachos. En el cielo, en el centro de la imagen, se puede contemplar (punto de luz más intenso) Marte. Autor foto: Antonio González (Cielos-LaPalma.com)

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La plataforma Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos particulares y turísticos en más de 65.000 ciudades de 191 países, anuncia este miércoles, 11 de julio, “una experiencia única que acercará a huéspedes” de todo el mundo a Marte, “el Planeta Rojo, y les permitirá visitar el Gran Telescopio Canarias (GTC), ubicado en el municipio de Garafía”.

En su página web señala que “se ha asociado con el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan) y la Fundación Starlight” para “promover el astroturismo, la nueva tendencia en turismo sostenible que emerge en las regiones rurales”. Insiste en que “el principal objetivo de esta colaboración será promover el astroturismo como una forma de turismo sostenible que puede aportar beneficios económicos a las regiones rurales lejos de los principales destinos turísticos, además de potenciar experiencias relacionadas con esta actividad e impulsar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”.

La citada experiencia permitirá “contemplar dos fenómenos astronómicos únicos este verano: el mayor acercamiento de Marte a la Tierra en los últimos 15 años y el eclipse de luna más largo del siglo XXI, que teñirá la Luna de rojo”.

En concreto, el 27 de julio se producirá “una oposición entre Marte y la Tierra, potenciando que el Planeta Rojo empiece a brillar en todo su esplendor, además de un eclipse lunar único: una oportunidad perfecta para observar el firmamento y educar el público sobre la importancia de la astronomía. El 31 de julio se producirá la mayor proximidad entre Marte y la Tierra, momento en que estarán a 57,6 millones de kilómetros de distancia”, explica el director del GTC, Romano Corradi.

Airbnb apunta que “esta experiencia única con fines solidarios, permitirá a seis viajeros apasionados por las estrellas visitar el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo”. Añade que “dada la enorme potencia de este telescopio gigante, los huéspedes de esta noche única utilizarán pequeños telescopios para ver Marte en todo su esplendor en uno de los mejores lugares para contemplar el firmamento del planeta”. La cantidad ingresada con esta experiencia será destinada íntegramente a la ONG de conservación de la naturaleza WWF España.

Antonio González, explica, guía local de astronomía y experto en fotografía, y Antonio Luis Cabrera, jefe de operaciones científicas del GTC, “serán los maestros de ceremonias de una noche única en Gran Telescopio Canarias”. Además de visitar la cúpula del telescopio, “los asistentes conocerán el día a día de la investigación en GTC y descubrirán la importancia de preservar el cielo nocturno. Tras la medianoche, se desplazarán al exterior para disfrutar de un experiencia planetaria única: podrán observar los casquetes polares del Planeta Rojo, detalles de su superficie y tormentas de polvo y maravillarse ante el eclipse lunar más largo del siglo XXI (que teñirá la Luna de rojo), usando el mejor equipo para observar estos fenómenos”.

Etiquetas
stats