La Plataforma Feminista Palmera pide que se investigue quién desveló datos de la menor que supuestamente sufrió una agresión sexual en Los Sauces y de sus declaraciones

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

1

La Plataforma Feminista Palmera quiere expresar su “máxima condena y más profunda indignación” por la agresión sexual ocurrida en la Fiesta de la Sardina, en San Andrés y Sauces, se informa en nota de prensa.

“Queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a la menor y a su entorno cercano. Así mismo queremos expresar nuestra condena por el tratamiento que un medio de comunicación ha realizado sobre la noticia, tanto por la publicación de datos que facilitan la identificación de la víctima, que debería ser doblemente protegida por tratarse de una menor de edad -razón por la que especialmente rechazamos y condenamos dichas publicaciones, por el hecho de que estamos en una isla menor, La Palma, y se ha identificado incluso el lugar de procedencia”, subraya.

También lamenta que se hayan publicado “parte de sus declaraciones. Condenamos expresamente que se estén compartiendo por las redes sociales fotos y datos de la víctima, generando con ello una doble victimización. Resulta necesario que se proceda por parte de las autoridades correspondientes a realizar una investigación sobre quiénes han podido desvelar datos relativos a la menor y a sus declaraciones”. “Y si se han producido vulneraciones del deber de secreto profesional, se adopten las medidas correspondientes. Exigimos que hechos de esta naturaleza, no se vuelvan a repetir”, concluyen.

Etiquetas
stats