Policías locales de Canarias exigen el derecho a la jubilación anticipada
Los sindicatos con presencia en la Policía Local de Canarias, CCOO, UGT, CSIF, STAP y USPB, se unen a las movilizaciones que realizarán los más de 70.000 policías locales de España para denunciar los “engaños” del Partido Popular por negarles el derecho a la jubilación anticipada como ya estaba acordado desde hace meses, se informa en nota de prensa.
Por ello, los sindicatos de la Policía Local en Canarias se unen por primera vez en la historia para defender su derecho, y por ello se concentraran en ambas subdelegaciones del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife el próximo viernes 23 de marzo de 11:00 a 12:00 horas, coincidiendo así con la celebración del Consejo de Ministros, para exigir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “que deje de engañar a nuestros compañeros que con más de 60 años siguen patrullando con muchos esfuerzos las calles de todos los municipios de Canarias”.
En las movilizaciones se va a pedir la aprobación de dicho decreto: “Resulta inexplicable, injustificable e inaudito que el ministro de Hacienda, después de casi seis meses, aún no haya emitido el informe para que el expediente pase al Consejo de Estado”, señalan los sindicatos convocantes. El objetivo es “rejuvenecer las plantillas de policías locales que están muy envejecida y necesita renovarse, y con ello crear empleo joven”, afirman.
Aseguran que “tanto el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que representa a todos los alcaldes de España, como los sindicatos, están de acuerdo con la aplicación de los coeficientes reductores para adelantar la edad de jubilación de los policías locales, cuyo coste se asumirá entre las administraciones locales y del propio bolsillo de los policías”.
“La Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye a los funcionarios de los servicios policiales, funciones que son eminentemente operativas que comportan riesgo y que exigen determinadas condiciones en los policías. Esas aptitudes físicas y psíquicas para las funciones propias a los servicios policiales difícilmente se pueden mantener en el transcurso de toda la vida laboral del policía. La situación de jubilación es, por tanto, una necesidad para los funcionarios de policía que por razón de edad y/o de disminución de aptitudes y capacidades no pueden desarrollar a pleno rendimiento algunas de las funciones y competencias propias de la profesión policial”, explican.
Los sindicatos de la Policía Local en Canarias, CCOO, UGT, CSIF, STAP y USPB, invitarán “al resto de organizaciones sindicales con presencia en las policías locales, así como al resto de la ciudadanía a concentrarse ante las subdelegaciones del Gobierno para que se unan y reivindicar una seguridad mayor para todos los canarios”.