La pontona de la obra de la playa que volcó deberá permanecer a una milla de tierra
La Capitanía Marítima ha dictado una resolución en la que fija que la pontona Moducc I que volcó en la madrugada de este lunes frente al litoral del Aeropuerto permanezca en el mar, como mínimo, a una distancia de milla náutica de tierra. Según ha podido saber LA PALMA AHORA, la plataforma que sufrió el citado incidente cuando era remolcada por la embarcación Picacho desde Gran Canaria para participar en la obra de la playa que se acondiciona el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, pasará la noche, a la citada distancia, ante el puerto capitalino enganchada al mencionado remolcador. La embarcación Salvamar Alfar de Salvamento Marítimo, al anochecer, tenía previsto “entrar en puerto donde permanecerá en stand by para, como siempre, atender cualquier eventualidad que se produzca”, ha indicado una portavoz del citado organismo del Ministerio de Fomento.
La Autoridad Portuaria ha pedido al armador de la reseñada plataforma que informe del calado que tiene la pontona “al darse la vuelva” antes de permitir su entrada en el muelle ya que tiene “unas partes que sobresalen”. La estructura mide 23 metros de eslora
La aludida portavoz de Salvamento Marítimo apuntó que la plataforma “no lleva combustible” y, por tanto, “no hay peligro de contaminación”.
Durante la jornada de este martes se analizará la situación y se tomarán las decisiones pertinentes.