La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Desarrollan un proyecto de prevención de la violencia de género en centros de belleza y peluquerías

En la imagen, la representante de la Caixa y el director insular de la Administración del Estado.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, con el apoyo de las asociaciones de igualdad de la Isla, llevará a cabo “una campaña de sensibilización a través de todos los centros de belleza y peluquería (110 establecimientos), siendo conscientes de que son un espacio privilegiado de acceso a las mujeres para darles a conocer los recursos que tienen disponibles en caso de que sufran violencia de género”, según se informa en nota de prensa. También se pretende “informar de las asociaciones de mujeres que existen y que pueden ayudarles en la creación de espacios de ocio, formación o redes sociales”.

Subrayan que “la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas, es un problema global que afecta a toda la humanidad y constituye un atentado contra la dignidad personal, la integridad y los derechos fundamentales de quienes la sufren”.

Esta campaña se realizará a través de un folleto y cartel de sensibilización, donde “podrán chequear sus relaciones y conocer los indicadores de violencia, para que puedan detectarla a tiempo tanto si la sufren como si conocen a alguna mujer que puede estar sufriéndola, para así aconsejarla y ayudarla a salir de esa situación”.

Este proyecto es posible gracias a la financiación de la Caixa, que ha asumido la impresión de la cartelería y folletos que se van a repartir. “La erradicación de la violencia de género es posible con la implicación de toda la sociedad”, concluyen.

Etiquetas
stats