La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

Salud Mental La Palma reclama inversiones para promoción y prevención en el Día Mundial de la Salud Mental

Cartel del Día Mundial de la Salud Mental.

La Asociación Salud Mental La Palma informa que el Día Mundial de la Salud Mental se conmemora este año bajo el lema Salud mental y bienestar, una prioridad global y trata de abordar “un tema de primordial importancia y más ahora en la época que estamos viviendo”.

La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental cumple 28 años, y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud en donde participan numerosas personas y entidades del Estado español y de todo el mundo. “Este año el lema elegido ha sido Salud mental y bienestar, una prioridad global que busca reivindicar que todas las personas que lo necesiten ejerzan su derecho a acceder de forma gratuita a unos servicios públicos de salud mental de calidad y adecuados a las necesidades de cada persona”, indican. “Pero para la necesaria promoción de la salud mental y prevención es preciso un aumento de la inversión en salud mental, ya que los recursos destinados a este ámbito son claramente insuficientes, aseguran.

La aparición de la pandemia debido a la COVID-19 “ha provocado y provocará importantes consecuencias que afectarán de forma directa a la salud mental de la población”, advierten. “Si según cifras de la Organización Mundial de la Salud una de cada cuatro personas ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, bajo estas circunstancias las previsiones son más preocupantes, convirtiéndose según las previsiones de la OMS los problemas de salud mental en la primera causa de discapacidad en el año 2030”, señalan.

Para el Día Mundial de la Salud Mental a celebrar el día 10 de octubre, Salud Mental La Palma, en coordinación con Salud Mental Canarias y con todos los organismos y administraciones de la isla, han planificado una serie de actividades. Dentro de esta programación, se encuentran los talleres realizados en el Hospital General de La Palma, la inauguración del programa de radio Mariposa, que se emitirá todos los miércoles de 11:30 a 12:00 horas en la cadena Radio 7.7. Asimismo, se celebrará un acto institucional que se celebrará el próximo viernes, 9 de octubre, donde se contará con la presencia de diferentes responsables del ámbito político a nivel regional.

Este martes, de 15 a 20.00 horas, se celebrará un taller sobre prevención en salud mental y bienestar social para menores beneficiarios de Servicio de Refuerzo Educativo AFEM La Palmas, en la sede de esta entidad, en Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2020 - 16:43 h

Descubre nuestras apps

stats