La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Recogen firmas en change.org para que La Caixa mantenga la oficina de Garafía

Oficina de La Caixa en Garafía.

La Palma Ahora

Garafía —

0

El cierre de la única oficina que tiene La Caixa en Garafía, ubicada en el núcleo urbano de Santo Domingo, ha llegado a la plataforma change.org. Nieves RB ha iniciado una recogida de firmas con el objetivo de que esta entidad bancaria mantenga sus instalaciones y “no deje a cientos de clientes sin este servicio esencial”, según se recoge en la nota de prensa difundida este martes por el Ayuntamiento de Garafía.

El Consistorio subraya que “teniendo en cuenta que la media de edad en la Villa de Garafía es muy avanzada, los servicios telemáticos que ofrece La Caixa no son una solución para sus vecinos, y el transporte público por algunos barrios es bastante escaso”. Resaltan que “la oficina bancaria con la que hasta ahora contaba el municipio se considera un servicio esencial, por lo que su cierre no es entendido ni por los vecinos y vecinas ni por el Ayuntamiento”.

Las autoridades municipales consideran que “un municipio con las características de la Villa de Garafía necesita una oficina bancaria por diversos motivos, entre ellos su ruralidad y las oportunidades de crecimiento, a las que esta decisión no ayuda en nada”. Además, añaden, “en estos difíciles momentos se suma la situación sanitaria en la que se pide a la población que se desplace en la menor medida posible, y con este cierre se ven obligadas personas de avanzada edad a desplazarse a otros municipios”.

Puede firmar en: https://www.change.org/p/la-caixa-garaf%C3%ADa-necesita-conservar-su-servicio-bancario?utm_content=cl_sharecopy_25372058_es-ES%3A2&recruiter=113617890&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Etiquetas
stats