El Restaurante Pedagógico del IES Las Nieves ofrece un menú africano

En la imagen, los cocineros del menú africano del pasado año.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Restaurante Pedagógico del IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma celebrará los días 14 y 15 de marzo, dentro del proyecto de centro Enseñar África. Una mirada en positivo, la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de África, se informa en nota de prensa.

Los cocineros Alejandro Sanfiel González, docente del IES Arguineguín, y Daniel Aridane Mayor Rodríguez, segundo jefe de cocina del Hotel Lopesan Baobab Resort de Gran Canaria, así como varios estudiantes del CFGS de Dirección en Cocina del IES Arguineguín realizarán, en colaboración con el alumnado de Cocina y Gastronomía del IES Virgen de las Nieves, un menú degustación inspirado en el continente vecino.

Se podrán disfrutar sabores de África desde los entrantes hasta el postre, empezando por el Dumpling de kamba wa nazi (langostinos en salsa de coco) con chutney de mango y cilantro, pasando por el tartar de cocodrilo crujiente y brotes tiernos, o la sopa de plátano y coco picante entre otros.

“Un menú especial para acercarnos un poco más a África y conocer mejor la diversidad que este gran continente nos ofrece, y que se puede consultar al detalle en la web del IES Virgen de las Nieves, así como en su Facebook”, detallan.

Etiquetas
stats