Los restos del cachalote varados en Nogales serán enterrados en la playa

Restos de la cría de cachalote en la playa de Nogales (Puntallana).

La Palma Ahora

Puntallana —

0

Los restos en descomposición de una cría de  cachalote que vararon este sábado en la playa en Nogales, en la costa del municipio de Puntallana, serán enterrados en el entorno. Los despojos del citado cetáceo (la cabeza) que arribaron a la mencionada playa, aunque en principio se esperaba que se los llevara el mar, se intentarán sepultar este lunes en la zona. 

Los mencionados restos de una cría de cachalote fueron localizados este sábado en la playa de Nogales, en Puntallana. A la zona se baño se desplazaron técnicos del Servicio de Medio Ambiente y el biólogo del Cabildo de La Palma, Félix Medina, para analizar el hallazgo. 

Fuentes de la Policía Local de Puntallana, cuyos agentes también acudieron en la tarde de este sábado a la playa, señalaron a La Palma Ahora que la marea estaba subiendo y las olas golpeaban los restos del animal por lo que no se sabía si finalmente se podían retirar. Además, al encontrarse en un avanzado estado de descomposición, la tarea se complicaría porque podrían quedar esparcidos por la arena.

“Debido al estado del mar, de momento, no se pueden sacar”,  confirmó más tarde a este digital Félix Medina. 

Etiquetas
stats