La portada de mañana
Acceder
Zapatero, a Madina: "Al verte en el hospital supe que el diálogo era mi deber"
Las claves de los fondos públicos de pensiones que prepara Escrivá
Opinión - Obligados a subvencionar la desigualdad, por Rosa María Artal

La 'Semana de la Ciencia y la Innovación' llega a La Palma

Las actividades de Semana de la Ciencia en La Palma programadas por el IAC girarán en torno a la relación entre la Astrofísica y el origen de los elementos químicos.

Del 18 al 22 de noviembre, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) participa con diferentes tipos de actividades en La Palma, en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación, organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, informa el IAC en una nota de prensa.

Este lunes, 18 de noviembre, en la Casa Salazar (Santa Cruz de La Palma), y el día 19, en el Museo Arqueológico Benahoarita (Los Llanos de Aridane), se celebrará la Miniferia de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo en colaboración con el Cabildo de La Palma, donde el IAC estará presente junto con otros centros de investigación del archipiélago.

La Miniferia, añade, que se desarrollará entre las 10 y las 14 horas, contará con talleres, charlas y múltiples actividades donde se hará especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al sector educativo, familias y público en general.

Además de la Miniferia, los días 20, 21 y 22, varios investigadores e investigadoras del IAC realizarán una serie de charlas en centros educativos de la Isla.

El principal objetivo de estas jornadas, "se explica en la nota, es promover y divulgar el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos, así como fomentar la participación de los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en el Archipiélago". En esta XV edición de la Semana de la Ciencia, "una parte importante de las actividades están relacionadas con el Año Internacional de la Tabla Periódica (IYPT2019)". Las actividades del IAC girarán en torno a la relación entre la Astrofísica y el origen de los elementos químicos.

Desde la organización del evento se señala que "el público infantil y juvenil, adultos y la familia al completo pueden participar, divertirse y aprender mucha ciencia gracias a este evento concebido como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de Investigación del archipiélago".

Durante dos días de celebración de la Miniferia "contaremos con talleres, charlas y múltiples actividades donde haremos especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al sector educativo, familias y público en general".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats