“El shiatsu ayuda a no enfermar y mejora la salud de pacientes crónicos”

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

La terapeuta Lourdes Hernández acaba de abrir una Clínica de Shiatsu en el Complejo Deportivo de Baltavida, en Breña Alta. “Shiatsu significa presión con los dedos, es una terapia manual de origen japonés. Su conocimiento lo recibe de la medicina tradicional china, de la rica tradición japonesa en la teoría y la práctica del masaje, y de la quiropraxia americana”, explica.

“Vinculado a la medicina natural, el shiatsu refuerza el sistema nervioso autónomo, mejora el metabolismo, aumenta el rendimiento físico e intelectual, eleva el tono vital, proporciona bienestar físico y emocional, despierta la conciencia del cuerpo y responsabiliza sobre la propia salud”, subraya Lourdes Hernández, que cuenta con 23 años de experiencia como terapeuta de shiatsu en Madrid, Londres y Extremadura.

“Está especialmente indicado en problemas de columna, ciáticas, migrañas, artrosis, lumbalgias, insomnio, ansiedad, estrés, alergias o hipertensión. El shiatsu, fiel a su origen, recomienda que es mejor prevenir que curar”, destaca, y asegura que “una sesión semanal ayuda a no enfermar, y al carecer de efeetos secundarios, es también  aconsejable en enfermos crónicos que prefieran una alternativa de terapia natural o no puedan ser tratados con medicamentos”, apunta Lourdes, que está al frente de la Clínica Shiatsu de Baltavida.

Etiquetas
stats