El sistema de cierre con compuertas de la marina del Puerto de la capital es el primero que se instala en España
El sistema de cierre con compuertas de la dársena deportiva del Puerto de Santa Cruz de La Palma es el primero que se instala en España, según indica Calero Marinas, empresa que gestiona el recinto. Este sistema, asegura, “acabará de forma definitiva con los problemas de agitación interior de aguas, convirtiéndola en una de las marinas con las aguas más tranquilas del sector”.
En una nota de prensa, señala que el pasado jueves “la Autoridad Portuaria” de la provincia de Santa Cruz de Tenerife puso “a disposición de la dirección de Marina La Palma la operativa de la compuerta, que hará que el movimiento de aguas que venía sufriendo” la dársena depotiva de la capital “desde el inicio de las obras en 2008 desaparezca por completo”.
Añade que “con un peso de más de 50 toneladas, la instalación cuenta con dos compuertas que se deslizan verticalmente sobre un mismo plano con 4 metros de altura cada una y un ancho de 20 metros”. A pesar de “lo complejo de la obra”, apunta, “el funcionamiento es muy simple para los navegantes que lleguen a Puerto: una llamada a la Capitanía de Marina La Palma y en 8 minutos el paso de entrada está completamente libre. Este sistema es además, la primera vez que se instala en España”, subraya.
“Este hito”, destaca, “permite a Calero Marinas comenzar por primera vez con el lanzamiento de la marina en los mercados Internacionales, y con ello posicionar a la capital palmera como el destino náutico de primer nivel que merece la ciudad, comenzando con dos regatas internacionales para esta temporada: la regata Internacional Canarias Madeira, que saldrá de Marina La Palma el próximo día 4 de agosto y el Rallye des Iles du Soleil, con una flota francesa con más de 30 barcos que preparan el cruce del Atlántico a primeros de noviembre”. Además de estos eventos, añade, “Marina La Palma estará poniendo en valor el destino de Santa Cruz de La Palma en los principales salones náuticos internacionales de este año en los mercados Franceses Alemanes y Británicos fundamentalmente”.
La noticia, asegura, “ha sido muy bien acogida por el sector, desde la Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre)”, Su director en Lanzarote, Norberto Delgado, “se congratula” por la nueva operatividad de Marina La Palma: “Santa Cruz de La Palma tiene un gran potencial como destino náutico, es un lugar que visito cada año desde que Marina La Palma fue inaugurada en 2010 de hecho, tomaré parte de la regata Internacional Canarias–Madeira y la llegada de esta compuerta, hará sin duda, que Marina La Palma se consolide como un destino náutico muy popular”
0