El talento y la creatividad de La Palma Artesanía e Isla Bonita Moda se dan la mano para seguir creciendo

Raquel Díaz y Susana Machín.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La artesanía y la moda palmera se dan la mano y crean sinergias para articular las técnicas tradicionales que conforman la cultura artesanal insular con las creatividades desarrolladas por los diseñadores palmeros. Un encuentro que brota de los proyectos La Palma Artesanía e Isla Bonita Moda, que gestiona Sodepal, empresa pública del Cabildo de La Palma, se informa en nota de prensa.

Una muestra de esta colaboración es la nueva colección que la diseñadora Paloma Suárez ha presentado recientemente en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week, que ha incluido una serie de piezas para sus complementos que forman parte de La Palma Artesanía.

Un punto de partida que ha despertado un gran interés en la diseñadora así como entre el sector artesanal insular y que abre una línea de cooperación con mucha potencialidad entre las firmas que conforman el sello Isla Bonita Moda y la marca La Palma Artesanía.

La consejera insular de Artesanía, Susana Machín, destacó el progreso que está experimentando el programa de La Palma Artesanía, que además de dinamizar la Escuela Insular, a través de los cursos de formación que se están impartiendo y gestionar el punto de venta que se encuentra en este espacio de Villa de Mazo, apuesta por la elaboración de productos que fusionan la artesanía tradicional con tendencias que demanda la sociedad actual.

En esta línea se enmarca también la apuesta por articular la labor de los diseñadores de la marca Isla Bonita Moda con piezas de La Palma Artesanía, en una comunión que, según la consejera de Artesanía, “está llamada a seguir creciendo y cautivando al público con la calidad de la cultura artesanal palmera y la creatividad de nuestros diseñadores”.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, destaca, por su parte, la importancia de ahondar en la conjunción de sendas marcas, Isla Bonita Moda y La Palma Artesanía, para proyectar la cultura artesanal palmera a nuevos ámbitos relacionados con el mundo de la moda, “mostrando así no solo el talento de nuestros diseñadores sino también la calidad que atesoran nuestros oficios artesanales”.

Raquel Díaz subrayó que La Palma Artesanía contribuye a la apuesta de Isla Bonita Moda de promocionar y comercializar las firmas palmeras, al otorgar aspectos novedosos y originales a los diseños, al tiempo que potencia la labor artesanal en La Palma. En este sentido, ha recordado que distintas marcas de la Isla trabajan con la seda de Las Hilanderas de El Paso, lo que permite a los diseñadores palmeros contar con un tejido de una extraordinaria calidad y singularidad para sus creaciones, al tiempo que contribuye a dar a conocer este producto en el exterior de la Isla.

Etiquetas
stats