Televisión Española graba ‘La última frontera’ en el Telescopio William Herschel de El Roque

El pasado jueves, 24 de junio, un equipo de Televisión Española (TVE) se desplazó hasta el Observatorio Roque de los Muchachos (ORM) para filmar parte del primer episodio de la serie La Última Frontera, que está dedicada a la divulgación científica y cuenta con Javier Santaolalla , quien descubrió su vocación por la ciencia durante una visita a la Telescopio William Herschel

 (WHT) en 1992, como su principal presentador. El rodaje en el ORM se centró en el WHT e incluye una entrevista a la astrofísica Cecilia Fariña. Se espera que los primeros episodios se emitan el próximo mes de octubre.

Cecilia Fariñas comenta que “estoy muy contenta de que ING haya tenido la oportunidad de participar en este programa. Creo que es importante hacer que nuestro trabajo con telescopios y nuestro aporte como observatorio al conocimiento científico trascienda a los especialistas en astronomía, y también a ser un aporte a la formación y al conocimiento general de personas que no están vinculadas profesionalmente a la astronomía. El conocimiento es un valor de todos y para todos. Además, este tipo de actividades son las que dejan pequeñas huellas que inspiran a nuevas generaciones de futuros científicos. Fue una experiencia interesante, mucho trabajo y todo nuevo para mí, muy divertido también. Espero que se vea bien en la edición final del programa ".

Etiquetas

Descubre nuestras apps