Verano en marzo en La Palma: 35 grados en Los Llanos

Imagen de archivo de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma ha registrado este jueves, 30 de marzo, temperaturas de un sofocante verano. En numerosos puntos de la Isla se han superado los 30 grados. Los Llanos de Aridane ha sido el municipio donde ha hecho más calor. A las 15.00 horas, el termómetro marcada casi 35 grados (exactamente 34,7), según Apalmet.

En la zona de La Galga (Puntallana), a la citada hora, el mercurio alcanzaba los 32,1 grados; en Tijarafe, 31,9; en Las Tricias (Garafía), 31,6; en Las Cabezadas (Puntagorda), 31,4; en Tijarafe, 31,4; en El Charco (Fuencaliente), 30,7; en el Puerto de Tazacorte, 30,4; y en Miraflores (Santa Cruz de La Palma), 30,3 grados.

Predicción para este viernes

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, 31 de marzo, en La Palma, es la siguiente: Despejado con calima ligera en capas altas, espesándose. Temperaturas en ascenso, en especial en la vertiente oeste donde se alcanzarán los 34 ºC. Viento fuerte del noreste girando en medianías a este, con rachas muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso, en especial a primeras y últimas horas. 

Etiquetas
stats