Este viernes 'arrancó' una campaña de seguridad vial
La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma ha comenzado este viernes, 28 de febrero, un nuevo programa de actividades de seguridad vial enmarcado en el proyecto 'San Bernardo' con el fin de transmitir a la población la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad.
Al efecto, señala el Cabildo en un comunicado, “este viernes, 28 de febrero, en Santa Cruz de La Palma, arranca la campaña con la finalidad de concienciar a los asistentes a la fiesta del Carnaval sobre el peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar el uso del conductor alternativo además del transporte público”.
El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que “en esta nueva edición queremos volver a incidir entre los ciudadanos que disfrutarán este viernes de la Fiesta de La Peluca y del primer sábado de Carnaval, el uso del 'conductor alternativo' que vele por la seguridad en la carretera con su grupo de amigos y también la utilización en estas fiestas del transporte público”. De esta forma, añade, “podrán divertirse este fin de semana sin necesidad de arriesgarse a coger el coche ebrios con el peligro que ello supone para todos”.
Asimismo, el consejero destacó que “con esta iniciativa se intenta que las carreteras insulares no se conviertan en tragedia en unas fechas tan vinculadas a nuestra cultura canaria como son los carnavales”. Bajo el lema 'lo más importante de salir de fiesta es volver sano y salvo a casa, desde la Consejería, dijo, “buscamos con la entrega de etilómetros que el conductor tenga una herramienta con una lectura estimativa para que valore su capacidad para la conducción”.
Para ello, añade, “se van a instalar unas carpas donde se tiene previsto repartir 1.500 alcoholímetros portátiles a los participantes a la fiesta”. Igualmente, concluyó, “los interesados recibirán información explicando los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol, las sanciones económicas y administrativas, así como recordar las nuevas tasas de alcohol, tanto en sangre como en aire espirado, permitidas”.