Las vírgenes salen de sus templos para rogar el cese del volcán de La Palma

Una de las vírgenes, con el volcán de fondo

La Palma Ahora

3

El santuario insular de la Virgen de Las Nieves, así como los de El Pino y Las Angustias, en La Palma, acogieron la tarde noche de este martes una misa rogativa por el cese de la erupción volcánica, la fortaleza de todos los damnificados y la solidaridad con ellos.

En cada templo, casi un centenar de fieles siguieron estas homilías con el convencimiento de contribuir de alguna manera al cese de la erupción que asola al Valle de Aridane.

La Eucaristía celebrada en el Santuario de Las Nieves fue presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

Entre los fieles presentes en el templo se encontraba el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera.

“Pedimos al Señor que aplaque este volcán para que no haga más daño, dé fortaleza y nos impulse a cada uno al compromiso para minimizar sus efectos”, puesto que no solo hay que dar, sino “darnos”, dijo el obispo.

Al final de la misa fue sacada, en breve procesión, la imagen de la patrona palmera. Los fieles, que portaban velas, fueron rezando el rosario.

Etiquetas
stats