Piden que se revoque el recurso y se confirme la sentencia del asesino de Laura González

En la imagen, vista celebrada este martes en el TSJC. Foto: TELEVISIÓN CANARIA.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fiscalía, la acusación particular y la abogada del Instituto Canario de Igualdad han pedido que se revoque el recurso de apelación y se confirme la sentencia de 37 años de prisión a David Batista por el asesinato de la joven Laura González, natural de Santa Cruz de La Palma. La vista se ha celebrado este martes en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en Las Palmas de Gran Canaria, y ha estado presidida por el presidente del TJSC, Antonio Garrido. Como ponente actúo la magistrada Carla Bellini y como fiscal, Vicente Garrido.

El abogado de David Batista recurrió la sentencia al no estar de acuerdo con el veredicto emitido por unanimidad por los miembros del tribunal de jurado.

El letrado del condenado se ha ratificado este martes en la petición de revocación de la condena, si bien el resto de las partes han argumentado que el recurso no tiene base procesal. En un plazo aproximado de diez días está previsto que se dicte sentencia.

Como ya se ha informado, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó el pasado mes de febrero a 37 años de prisión a David Batista, acusado de matar el 10 de julio de 2015 a su expareja, a la que prendió fuego en el establecimiento comercial en el que trabajaba situado en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma. El tribunal impuso 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con las circunstancias agravantes de parentesco y por razón de género. Asimismo, le condenó a 12 años por un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas que se encontraban en el establecimiento comercial en el que trabajaba la víctima.

Batista también deberá indemnizar con 300.000 euros a los padres de su expareja, a los que tendrá prohibido aproximarse y con los que no podrá comunicarse durante los próximos 35 años. Durante todo ese tiempo, tampoco podrá pisar el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats