eldiario.es

9

Buscan a tres senderistas accidentados esta noche en La Caldera

Uno de los caminantes se precipitó desde una altura aún por determinar en el sendero que conduce a la galería Altaguna.

En la imagen, inmediaciones de La Cumbrecita.

En la imagen, inmediaciones de La Cumbrecita.

Un operativo de emergencia busca desde esta madrugada a tres senderistas alemanes que sufrieron un accidente en la noche de este martes en la Caldera de Taburiente. Uno de los caminantes se precipitó desde una altura aún por determinar en el sendero que conduce a la galería de Altaguna.

El dispositivo de rescate terrestre está formado por agentes de la Guardia Civil y de Medio Ambiente del Parque Nacional, voluntarios de Protección Civil de El Paso, y miembros de Cruz Roja. Un helicóptero de Helimer trasladó al grupo de rescate de la Guardia Civil.

Asimismo, el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) ya se encuentran en la zona del accidente, aunque por el momento no han logrado localizar a los tres afectados.

Según el 112, los efectivos todavía no han podido llegar a los senderistas, "dos de los cuales se encuentran ilesos y del tercero se desconoce su estado".

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario han informado este martes a Efe de que la alerta la dieron hacia las 22.15 horas del lunes el varón y la mujer que acompañaban al accidentado.

(Ampliaremos información)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha