eldiario.es

9

Localizan de madrugada a dos senderista alemanes que se perdieron en La Caldera

La búsqueda se inició sobre las 22:00 horas de la noche del viernes y fueron localizados por miembros del Cecopin alrededor de la 01:00 de este sábado.

Dos senderistas de nacionalidad alemana han sido localizados ilesos en la madrugada de este sábado tras perderse en la noche del viernes en el interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente,  informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. En el operativo han intervenido personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma (Cecopin), Bomberos de La Palma, efectivos del Parque Nacional, Policía Local, Guardia Civil y miembros de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA). 

El Cecoes indica que a las 21:53 horas del viernes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió una llamada  de la Guardia Civil informando que un establecimiento de hostelería les había comunicado que dos de sus clientes -dos turistas alemanes- se encontraban perdidos en La Caldera.

Apunta que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y señala que alrededor de la una de la madrugada personal de Centro de Coordinación  Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo localizó a la pareja en buen estado y la trasladaron hasta una zona segura junto a su vehículo para que pudieran emprender su regreso. Los excursionistas  no precisaron asistencia sanitaria.

El resto de servicios colaboró en el dispositivo de búsqueda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha