La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

Los bomberos rescatan a un hombre a punto de caer al vacío en Marcos y Cordero

Un momento de rescate realizado por efectivos de Bomberos La Palma del Parque de Los Sauces

Efectivos de Bomberos La Palma del Parque de Los Sauces han rescatado en la madrugada de este lunes en el sendero de Marcos y Cordero a un hombre  de 71 años que resbaló unos 35 metros por una ladera con “bastante vegetación ligera”, informa el citado cuerpo de emergencias y salvamento. La intervención duró cinco horas y  fue “complicada”.   Se desarrolló entre las 22.00 horas del domingo y las 03.00 de este lunes, 13 de julio. El afectado quedó agarrado a una rama que se partió cuando los bomberos acababan de asegurarlo, lo que evitó que cayera al vacío. 

Asimismo, el izado hasta el sendero también fue complicado, tanto por la oscuridad  como por la dificultad de mover la camilla entre el matorral. Fue trasladado hasta el Centro de Salud de  San Andrés y Sauces donde se le hizo un reconocimiento inicial de los golpes y arañazos sufridos. 

Los bomberos, en la operación de rescate, señalan, contaron “con la valiosa colaboración de su señora, su hija y dos parejas de la Guardia Civil”. El jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez, ha hecho público su reconocimiento a todos los intervinientes.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 12:37 h

Descubre nuestras apps

stats