Detenido por agredir a un vigilante del Cabildo
Agentes de la Policía Local en Santa Cruz de La Palma detuvieron este jueves a un hombre, cuyo nombre responde a las iniciales P.B., de 39 años de edad, natural de Rumanía, por un presunto delito de agresión contra un guardia de seguridad del Cabildo Insular de La Palma, informa la Dirección Insular de Seguridad y Emergencias.
Los hechos, explican, “se produjeron mientras los agentes estaban de servicio por las calles aledañas al Cabildo, donde observaron que en la puerta de acceso al edificio el vigilante de seguridad estaba siendo agredido por un individuo”. Los agentes, añaden, “intervinieron para separar al agresor del vigilante, lo cual no lograron de manera inmediata, ni siquiera cuando le pidieron que depusiera su actitud violenta”. El detenido continuó con la agresión aún en presencia del cuerpo policial, y se negó reiteradamente a mostrar su identificación, por lo que procedieron a cachearle, registrarle, y, finalmente, detenerle. Durante el registro, señalan, “se le encuentra un pequeño punzón de cirujano, que es también aportado como prueba”.
Por otra parte, agentes de la Policía Local de la capital palmera fueron alertados por un presunto robo de unas llaves de una caja registradora de un local de juegos recreativos. Los agentes se desplazaron al establecimiento, cuyo propietario les describió al posible sospechoso de la sustracción, que fue localizado más tarde en un bar cercano y cacheado, sin que, en un principio se le encontraran las llaves. Sin embargo, una vez que acompaña a los agentes a recorrer el lugar, el requirente halla la llave sustraída en una papelera pública. Asimismo, un viandante que pasaba por el local de juegos declaró más tarde que fue sorprendido en la calle por el presunto autor del hurto al salir del establecimiento e que intentó propinarle un golpe en la cara.
En otro orden de cosas, un agente que se encontraba de servicio en la Avenida del Puente realizando un control de tráfico a la altura del Mercado Municipal fue objeto de insultos y amenazas, delante de varios testigos, por parte del usuario de un ciclomotor, al que se le identifica como A.R A, de 47 años, nacido en Santa Cruz de La Palma.