La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Detenido un vecino de La Palma por un delito continuado de estafa y usurpación de funciones públicas

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Agentes del Puesto Principal de Candelaria, en Tenerife, han procedido a la detención de una persona, un hombre de 51 años y vecino de Santa Cruz de La Palma, acusado de un delito continuado de estafa y un delito de usurpación de funciones públicas, informa Instituto Armado.

“La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos al recibir denuncia de cuatro perjudicados, los cuales informan que fueron embaucados por una tercera persona, que se hizo pasar por un agente de aduanas, prometiéndoles realizar unas gestiones de mediación para adquirir diversos bienes que estarían incautados por Hacienda, para ello les solicitó unas cantidades de dinero, que  asciende a 19.255 euros en total”, explica.

“Cuando los agentes inician la investigación y obtienen pruebas suficientes, localizan al acusado, lo identifican y comprueban que además tiene dos órdenes de detención de diferentes juzgados, por lo que se procede a la detención en el momento. Al detenido se le interviene 4.805 euros en efectivo, diversos documentos relacionados con varias estafas, una placa identificativa de Aduanas, llaveros de corporaciones policiales, dos móviles y un pendrive”, detalla.

Etiquetas
stats