Cuatro detenidos por robar cables de cobre
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de la Palma, adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana del Grupo de Prevención de la Delincuencia (servicio especial de paisano), han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, en este caso cables de cobre, valorados en más 18.000 euros, informa en un comunicado el Gabinete de Prensa de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Los hechos tuvieron lugar cuando una dotación policial de dicha Unidad prestaba funciones de vigilancia y observaron cómo un vehículo se detenía en las proximidades de un pozo de extracción de agua ubicado a la salida de uno de los túneles de la vía de circunvalación. En ese momento “dos individuos procedían a cargar varios objetos en su maletero-portaequipajes, despertando las sospechas de los agentes”. Por tal motivo, decidieron vigilarles a distancia y a seguir al referido vehículo.
Según se indica en la citada nota, “cuando los agentes interceptaron a dicho vehículo, pudieron comprobar que se trataba de cuatro personas, dos mujeres y dos varones, siendo reconocidos de los agentes por diversas circunstancias, especialmente uno de ellos, al que le constan numerosos antecedentes policiales”. Dichas personas “dieron a los agentes respuestas incongruentes” y, en consecuencia, decidieron efectuar un registro del automóvil en el transcurso del cual localizaron “en el asiento trasero un hacha, una cizalla y una factura a nombre de uno de los ocupantes por la venta de 50 kilogramos de cobre a una conocida empresa de desguace de Santa Cruz de La Palma”. Asimismo, añade el comunicado, “durante el registro se encontró en el maletero-portaequipajes una cantidad considerable de cable de cobre de un peso de 60 kilos”. Una vez realizadas “distintas gestiones”, prosigue, los agentes comprobaron que “ya existía denuncia interpuesta en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por parte de los responsables del pozo”.
Los detenidos, según el comunicado, “conformaban un grupo” que se dedica a “este tipo de acciones”. Con la incautación de los objetos anteriormente señalados y vehículo que conducían, “se les dio traslado a las dependencias policiales donde, una vez instruidas las diligencias oportunas, fueron puestos a disposición judicial”, concluye el comunicado.