Los detenidos en Tazacorte no son empleados municipales
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha emitido un comunicado para aclarar que las dos personas que han sido detenidas por la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane por la presunta falsificación de certificados de horas realizadas en servicios a la comunidad, una mujer y un hombre de 50 y 36 años, respectivamente, ambos vecinos del municipio, “no tienen ningún tipo de vinculación laboral ni contractual” con el Consistorio. Los arrestados, precisa, son en realidad “voluntarios de Protección Civil que prestaban servicios a la comunidad derivados de una sentencia”.
El Ayuntamiento de Tazacorte, señala el grupo de Gobierno, “quiere agradecer la gran labor y la ayuda de la Guardia Civil en este caso particular y en general en el municipio”.
Los detenidos, como ya informó la Guardia Civil, están acusados de un presunto delito de cohecho. La mujer solicitaba la cantidad de 600 euros por emitir certificados falsos de servicios en beneficio de la comunidad que “se realizan bajo mandato judicial en sentencias firme”. La misma, explica la Benemérita, “tenía el deber de confeccionar” estos documentos acreditativos “detallando las horas cumplidas” y entregarlos posteriormente en el centro penitenciario correspondiente. El varón, por su parte, “había accedido a pagar 275 euros por esta práctica a fin de no asistir a dichas horas a la comunidad”, explica el Instituto Armado.