Detienen a un varón e investigan a un menor por robar joyas valoradas en 15.000 euros

En la imagen, las joyas recuperadas por la Guardia Civil. Foto: GUARDIA CIVIL.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han procedido a la detención de un varón de 26 años, y a la investigación de un menor de 16 años, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Explican que “entre los días 19 y 23 de mayo los acusados, aprovechando la ausencia de los propietarios de una vivienda sita en Los Llanos de Aridane, accedieron a su interior por la fuerza y sustrajeron joyas valoradas en más de 15.000 euros”.

Los agentes iniciaron una investigación en la que, tras reunir suficientes indicios, lograron identificar a los presuntos autores del ilícito penal y proceder a la detención e investigación de ambos.

“Algunas de las joyas sustraídas habían sido vendidas en establecimientos de compra venta de oro por parte del ahora detenido y con la colaboración del menor investigado, por lo que durante la investigación se han podido recuperar parte de las mismas”, señalan.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2017 - 14:46 h

Descubre nuestras apps

stats