Fallece un pescador a caer por acantilado en la costa de Garafía

Un hombre falleció en la tarde de este sábado, a las 14.19 horas, al caer por un acantilado de unos tres metros de altura mientras pescaba en la zona conocida como Charco Lino, en el Puerto de Santo Domingo, en Garafía. La víctima era natural de Tijarafe y se había desplazado al citado lugar para practicar este deporte.

Un médico que se encontraba en el lugar confirmó su fallecimiento, según informa en nota de prensa el 1-1-2. A la hora mencionada, el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un pescador había caído desde una altura de unos tres metros en el Puerto de Santo Domingo. De inmediato, se activó el dispositivo de emergencia y se desplazaron al lugar miembros del Cuerpo de Bomberos de La Palma, de la Guardia Civil y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento.

Agentes de la Benemérica se hicieron cargo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Por otro lado, un varón de 55 años de edad, sufrió la mañana de este sábado una fractura de miembro inferior de carácter menos grave mientras practicaba asimismo la pesca en la zona de La Garza, en la costa de Fuencaliente. El personal del Grupo de Emergencias y Salvamento rescató al herido y, tras inmovilizarlo, lo evacuó en helicóptero hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico para su traslado al citado recinto hospitalario.

Etiquetas
stats