La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un fallecido y un herido al caer por un barranco un camión cargado de plátanos en Puntallana

La Palma Ahora

Puntallana —

0

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad al sufrir un accidente un camión cargado de plátanos que se salió de la vía (calle Bajamar) en una curva y se precipitó por una ladera del barranco de La Galga, en Puntallana, pasadas las 11.30 horas de este jueves. El vehículo cayó desde una altura de unos 20 metros sobre una parcela de plataneras.

Los recursos de emergencias desplazados al lugar del incidente accedieron hasta el lugar donde había quedado detenido el camión y donde el personal sanitario pudo comprobar que el conductor presentaba lesiones incompatibles con la vida por lo que confirmó su fallecimiento. El otro ocupante, de 40 años, presentaba traumatismos graves por lo que le prestaron la primera asistencia y lo estabilizaron para su evacuación por vía aérea al Hospital General de La Palma, informa el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El helicóptero del GES realizó el rescate del herido politraumatizado al encontrarse en una zona de difícil acceso y su posterior traslado al hospital.

En el accidente intervinieron el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) con el helicóptero de rescate; Bomberos de La Palma; Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico y ambulancia sanitarizada; Atención Primaria, con un médico y enfermero del centro de salud, y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Etiquetas
stats