Imputan a un matrimonio por envenenar perros y gatos en Los Sauces
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Andrés y Sauces ha procedido este miércoles a imputar a un matrimonio, de 53 y 57 años de edad, como presuntos autores de un delito por envenenamiento de animales: un perro gran danés, un bóxer y dos gatos, según informa la Benemérita en una nota de prensa.
Los hechos, explican, “ocurrieron a lo largo del mes pasado cuando uno de los perjudicados descubrió cómo en días diferentes dos de sus perros mostraban síntomas de envenenamiento, vómitos, ojos enrojecidos e incluso olor a sustancias nocivas, muriendo estos animales dos horas más tarde”.
Uno de los afectados interpuso una denuncia el pasado fin de semana al ver cómo su perro de raza bóxer llegaba a su casa con síntomas de envenenamiento, diagnóstico que confirmó su veterinario, muriendo el perro horas más tarde. “El perjudicado entró en una veta, cerca de su casa, y vio junto a una platanera unas hojas de periódico abiertas que contenían cabezas de pescado cocinado mezclado con un líquido de color rojizo, viendo a otro gato muerto cerca”. El afectado realizó fotografías que aportó a la denuncia que fue presentada el martes pasado. Las investigaciones realizadas por los agentes conducen a imputar a estas personas como responsables de estos hechos ya que uno de los afectados aporta datos concretos en su denuncia. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de La Palma.