Investigan si la mujer quemada en Los Llanos sufrió un accidente doméstico o fue agredida por su pareja

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Guardia Civil continúa investigando si la mujer de 53 años de Los Llanos de Aridane que resultó con quemaduras en el 50% de su cuerpo en su vivienda sufrió un accidente doméstico o fue su pareja quien la roció con alcohol y posteriormente le prendió fuego.

El hombre, nacido en 1965, fue detenido el pasado 3 de septiembre y un día más tarde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane ordenó su ingreso en prisión preventiva por un supuesto delito de tentativa de homicidio. La imputación está relacionada con el ingreso hospitalario de su esposa víctima de graves quemaduras a finales del pasado mes de agosto.

La investigación aún no ha logrado esclarecer de forma categórica si los hechos se encuadran dentro de un accidente doméstico o si se trata de un caso fundamentado de violencia de género, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El investigado, que en su declaración judicial negó la acción delictiva y habló de un accidente doméstico -alegando además lagunas de memoria achacables al consumo de alcohol-, fue ingresado en prisión preventiva porque se apreciaron ciertas contradicciones en su relato, pero el juzgado está pendiente de tomar declaración a la presunta víctima para hacerse un relato fiel de lo sucedido. 

La mujer estuvo en coma inducido en la UCI del Hospital General de La Palma en los días inmediatos al suceso, pero actualmente ya está en planta. Se espera que en los próximos días la magistrada instructora le pueda tomar declaración, lo que permitirá avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Etiquetas
stats