Los medios aéreos del incendio de Garafía se concentran en los frentes de Llano Negro y Lomo de Las Palomas este domingo
Los medios aéreos que participan en la extinción del incendio de Garafía, que ya han comenzado en la mañana de este domingo a realizar descargas, se concentran en las zonas de Llano Negro y Lomo de Las Palomas, informa el Gobierno de Canarias. El operativo de extinción, formado por más de 4000 efectivos, trabaja en la consolidación del perímetro del fuego.
El incendio forestal de Garafía, desatado en la tarde del viernes, sobre las 18.30 horas, se encuentra en nivel 2 de gravedad, bajo la dirección del Gobierno de Canarias y continúa activo con un perímetro de 16 kilómetros y una superficie de 1.200 hectáreas, aunque se estima que, hasta las 14.00 horas de este sábado, se hayan quemado entre 300 y 400. El satélite europeo Copernicus ha permitido calcular el perímetro del incendio forestal de a través de los fuegos activos y áreas quemadas, informa el 112 Canarias.
Ante la evolución del incendio registrado en la tarde del pasado viernes en el pago de Catela, en Garafía, en la madrugada de este domingo las autoridades han decidido confinar como medida preventiva a la población de Santo Domingo. Algunos vecinos han sido trasladados al albergue instalado en el polideportivo, informa el Gobierno de Canarias. Los habitantes de este núcleo poblacional deben permanecer en la localidad hasta nuevo aviso.
0