Un menor entregó joyas de su madre por amenazas
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma han procedido a la detención de S.H.R., de 18 años de edad, S.A.S.R. de 20 y un menor, y al esclarecimiento de un delito de hurto continuado de joyas, por valor aproximado de 6.000 euros, según se informa en una nota de prensa.
El servicio se inició, explican, “a raíz de la denuncia de la víctima tras haberse percatado, el pasado día 24 de noviembre, de que tanto a ella como a su madre le habían sustraído joyas por valor aproximado a los 6.000 euros, y tras confesarle su hijo, menor de edad, haber sido víctima de amenazas y coacciones por parte de otros jóvenes de su entorno para que les entregara joyas y dinero, sustrayéndolas de su casa”.
Iniciadas las pesquisas por los funcionarios policiales encargados de la investigación y realizadas las correspondientes inspecciones en establecimientos de compra-venta de joyas se logró identificar a S.H.R., como el autor de las ventas de tales efectos procediendo a su localización y detención al día siguiente de presentada la denuncia, el 25 de noviembre.
Asimismo se identificó y se procedió a la detención de otro varón, S.A.S.R., el cual había realizado, también, la venta de joyas previamente sustraídas y de un menor de edad, como partícipe en los hechos, haciendo entrega de parte del botín a los investigadores.
Tramitado el oportuno atestado policial y entregadas las joyas recuperadas a sus legítimas propietarias, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores, todos ellos por delitos de hurto continuado y receptación.