Rescate con un helicóptero de un senderista en Los Sauces

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

Un senderista ha sido rescatado este martes, 29 de junio, con el helicóptero de Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un problema de salud cuando se encontraba en el sendero de los Nacientes de Marcos y Cordero, en el municipio de San Andrés y Sauces, informa en  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Bomberos de La Palma se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el afectado y, debido a las características del rescate, solicitaron que éste se realizara por medios aéreos. 

El afectado es un hombre de 51 años de edad. Fue trasladado en la aeronave a la helisuperficie del Hospital General de La Palma y, desde allí, en una ambulancia del  Servicio de Urgencias Canario (SUC) al servicio de urgencias de citado centro hospitalario.

A las 12.59 horas, señala, el Cecoes recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un senderista con un problema de salud en la zona mencionada.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos de La Palma de Parque Sauces se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el afectado y debido a las características del rescate solicitaron que éste se realizara por medios aéreos.

Tras su rescate por el helicóptero del GES, el afectado fue trasladado a la helisuperficie del centro hospitalario y desde allí en una ambulancia del SUC al servicio de urgencias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats