La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni

Rescate con un helicóptero de un senderista en Los Sauces

Un senderista ha sido rescatado este martes, 29 de junio, con el helicóptero de Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un problema de salud cuando se encontraba en el sendero de los Nacientes de Marcos y Cordero, en el municipio de San Andrés y Sauces, informa en  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Bomberos de La Palma se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el afectado y, debido a las características del rescate, solicitaron que éste se realizara por medios aéreos. 

El afectado es un hombre de 51 años de edad. Fue trasladado en la aeronave a la helisuperficie del Hospital General de La Palma y, desde allí, en una ambulancia del  Servicio de Urgencias Canario (SUC) al servicio de urgencias de citado centro hospitalario.

A las 12.59 horas, señala, el Cecoes recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un senderista con un problema de salud en la zona mencionada.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos de La Palma de Parque Sauces se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el afectado y debido a las características del rescate solicitaron que éste se realizara por medios aéreos.

Tras su rescate por el helicóptero del GES, el afectado fue trasladado a la helisuperficie del centro hospitalario y desde allí en una ambulancia del SUC al servicio de urgencias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps