La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar

Rescate de dos senderistas en Los Sauces

En la imagen,  uno los rescates.

Este viernes tuvo lugar el rescate de dos excursionistas en que transitaban, uno por el sendero de Marcos y Cordero y otro por la zona del Espigón Atravesado, en el bosque de Los Tilos, en el municipio de San Andrés y Sauces.

El primer percance se produjo, sobre las 14.56 horas, en el sendero Marcos y Cordero. El afectado es un hombre de 62 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, informa el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Centro de Salud de San Andrés y Sauces.

A la hora  indicada el Cecoes recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia para un senderista que había sufrido un accidente en la zona mencionada. Al parecer,  se señala en la nota del Cecoes, se golpeó con unas rocas mientras atravesaba unos de los túneles de la ruta.

Efectivos de bomberos llegaron hasta el afectado y realizaron una primera asistencia y lo trasladaron al lugar donde se encontraba la ambulancia del SUC.

El personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó al referido centro sanitario.

También participaron personal de Medio Ambiente y Guardia Civil.

Bomberos La Palma, por su parte, informa en sus redes sociales que, momentos antes de terminar éste servicio (17:36), “nos avisaron de otro rescate en el Espigón Atravesado, Bosque de Los Tilos”. La afectada fue senderista alemana “con posible fractura de tobillo”. Añade que “una vez localizada y estabilizada, se trasladó hasta el Centro de Salud de Los Sauces y posteriormente hasta el Hospital General de La Palma”. En este caso, señala, “contamos con el apoyo de personal del Centro de Visitantes de Los Tilos. Felicita “a los compañeros del Parque Sauces por el gran trabajo realizado”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps