Siguen la investigación en torno al cadáver calcinado
La Policía Científica del Cuerpo Nacional continúa con las investigaciones en torno al cadáver calcinado encontrado el pasado domingo en el garaje del edificio de 24 viviendas del barrio capitalino de Mirca que, la citada jornada, sufrió un incendio, según ha informado este martes un portavoz del citado departamento.
El cuerpo fue encontrado entre un amasijo de material completamente carbonizado en el trastero donde, supuestamente, tras una deflagración que llegó a arrancar de cuajo la puerta del referido cuarto, si inició el fuego. La citada fuente ha señalado que los trabajos de la Policía Científica se centran en verificar, mediante ADN, la identidad de la víctima y en determinar los motivos que provocaron la explosión. Todo apunta a que se trata de un vecino del inmueble cuya desaparición ha sido denunciada, si bien falta que su identidad sea confirmada por las pruebas de ADN que han practicado.
El jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez, ha explicado a LA PALMA AHORA que, “cuando llegamos, preguntamos a los vecinos” del edificio del garaje donde se registró el siniestro “si echaban en falta a alguno” y dijeron que “estaban todos localizados”. Durante la intervención en las tareas de extinción tampoco “nos comunicaron nada”.
Asimismo, ha añadido, “procuramos remover los menos posible el trastero” para que los agentes de la Policía Científica “pudieran inspeccionar” el lugar tal como había quedado tras el incendio.