La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

Simula un secuestro en México para estafar 2.000 euros a una amiga que reside en La Palma

Coche de la Policía Nacional en Santa Cruz de La Palma. FERNANDO RODRÍGUEZ

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por presuntamente simular un secuestro en México para estafar 2.000 euros a una amiga, residente en la isla de La Palma.

Una nota policial informa de que la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer en Santa Cruz de La Palma por el presunto secuestro de una ciudadana española en México.

La denunciante, amiga de la supuesta secuestrada, manifestó que su amiga se había desplazado una semana a México a conocer a un hombre que había conocido a través de redes sociales.

Pasados unos días de su estancia en el país, su amiga contactó con ella y le pidió 2.000 euros a través de una compañía de transferencias de dinero y le indicó los pasos a seguir para entregar dicho pago a su supuesta pareja que la tenía retenida y no la dejaba salir de México.

Con esa información los agentes especializados iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos e iniciar el proceso de negociación y el asesoramiento de la familia y amistades.

Además, los investigadores establecieron contacto con la Consejería de Interior de la Embajada de España en México así como con la Policía De Investigación (PDI) de la Procuraduría de Ciudad de México para coordinar las investigaciones.

La nota indica que tras varias gestiones los policías verificaron que la denunciante se comunicaba con su amiga tanto por mensajes como por llamadas de mensajería instantánea donde admitió tácitamente estar secuestrada.

Una vez verificada la información facilitada por los agentes que colaboraban con la investigación, y cuando la supuesta secuestrada acudió al aeropuerto en la fecha de regreso fijada en su viaje, fue interceptada por las autoridades policiales de aquel país para ser interrogada al respecto.

Finalmente embarcó al día siguiente en un vuelo disponible hasta España.

La nota indica que ya en España, los agentes trasladaron a la mujer hasta la comisaría y tras admitir que todo había sido una estrategia para que su amiga le diera 2.000 euros de forma rápida, fue detenida por un delito de estafa y simulación de delito

Etiquetas

Descubre nuestras apps