Más de cincuenta migrantes salen del CATE de Barranco Seco tras cumplir el máximo legal de 72 horas bajo custodia policial

Un grupo de migrantes sale del CATE de Barranco Seco

Un total de 55 migrantes ha salido este martes del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, después de cumplir el máximo legal de 72 horas bajo custodia policial. La Delegación del Gobierno en Canarias ha explicado que en las próximas horas otros grupos serán también reubicados en otros recursos alojativos. Pese a la alta cifra de personas desalojadas de este campamento militar, la Delegación asegura que no será desalojado.

El espacio, cedido por el Ministerio de Defensa y gestionado por el Ministerio del Interior, sustituye al campamento de emergencia levantado en el muelle de Arguineguín y que ha sido ya desmantelado después de más de tres meses en funcionamiento.

Este martes han llegado a Gran Canaria cien personas en tres embarcaciones diferentes. Dos de ellas fueron localizadas durante la noche con un total de 68 personas a bordo. Esta tarde, Salvamento Marítimo acudió al rescate de 24 migrantes en Maspalomas.

En este momento, la Salvamar se encuentra a 22 millas de Arguineguín en el rescate de otra patera.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 20:38 h

Descubre nuestras apps

stats