Un carguero británico rescata a 25 migrantes a 426 kilómetros de Gran Canaria

El buque M/V Anvil Point

Efe

1

Un carguero de bandera del Reino Unido rescató este lunes por la noche a 25 inmigrantes de origen subsahariano en el Atlántico, a unos 426 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Localizado en el Caribe un cayuco con 14 cadáveres que partió de Mauritania

Localizado en el Caribe un cayuco con 14 cadáveres que partió de Mauritania

El M/V Anvil Point, un mercante de 193 metros de eslora, comunicó sobre las 20.35 horas del lunes que había localizado y socorrido a 25 hombres en una patera en el Atlántico, en una posición que se encuentra al noroeste de la ciudad de Dajla (Sahara).

El buque navegaba desde Southampton (Reino Unido) con destino al puerto de Georgetown, en la isla de Santa Helena, de acuerdo con la última ruta que había declarado.

En principio, el carguero había emprendido ruta hacia el norte para llevar al grupo de rescatados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, pero finalmente salió a su encuentro desde Arguineguín la Salvamar Macondo, que los ha trasladado al sur de la isla.

En Arguineguín, a donde han llegado sobre las 14.00 horas, los 25 inmigrantes han recibido las primeras asistencias sanitarias, aunque todos se entraban en buen estado, con la salvedad de uno que presentaba una lesión en una mano, pero no grave.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats