0

La Salvamar Menkalinán ha rescatado esta tarde a 106 inmigrantes que se dirigían en una patera y un cayuco a las costas del sur de Gran Canaria, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Especifican que pasado este mediodía la Guardia Civil alertó de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó un eco sospechoso a 11 millas náuticas al sur de Maspalomas.

Cuando la Menkalinán alcanzó a la zona, ya la patrullera Río Tambre del instituto armado escoltaba a la patera y la Salvamar rescató a 34 hombres magrebíes.

 Acto seguido Salvamento recibió otro aviso de la Guardia Civil de una embarcación irregular a unas 4 millas náuticas de donde estaba la Menkalinán y un avión Sasemar 101 confirmó que se trataba de un cayuco con unas 72 personas a bordo.

 La Salvamar completó el rescate de 69 hombres y tres mujeres de origen subsahariano, también en aparente buen estado físico, y ya ha puesto rumbo al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde esperan atracar sobre las 15.15 horas.

Con anterioridad, entre anoche y este mediodía, un total de 201 subsaharianos y magrebíes fueron rescatados por Salvamento Marítimo (SM) cuando navegaban cerca de las costas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

Etiquetas
Etiquetas
stats