eldiario.es

Menú

Blanco proclama que el PSOE no tiene "miedo a las urnas"

MADRID

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha abierto este viernes la campaña electoral proclamando que el PSOE no tiene "miedo a las urnas" y llamando a todos los socialistas de Madrid y de España a "redoblar" sus esfuerzos para pedir el voto en las elecciones municipales y autonómicas "en todos los rincones de España". "Ese es el reto. De aquí hasta el 22 de mayo, cada día, cada hora y cada minuto llevan la marca de esa misión: sumar un voto más".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Primer Plano De José Blanco

Primer Plano De José Blanco

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha abierto este viernes la campaña electoral proclamando que el PSOE no tiene "miedo a las urnas" y llamando a todos los socialistas de Madrid y de España a "redoblar" sus esfuerzos para pedir el voto en las elecciones municipales y autonómicas "en todos los rincones de España". "Ese es el reto. De aquí hasta el 22 de mayo, cada día, cada hora y cada minuto llevan la marca de esa misión: sumar un voto más".

Horas después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) haya publicado una encuesta según la cual el PSOE puede perder varios de sus feudos el 22-M y no arrebatará ninguno al PSOE, Blanco ha abierto la campaña del PSOE en Madrid junto a los candidatos del PSOE a la Comunidad, Tomás Gómez, y al Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, presentando al PSOE como "fuerza ganadora".

Así, ha recalcado que en todas las elecciones el PSOE siempre ha tenido mucho más apoyo que el que "la derecha había calculado" y que "en las mejores y en las peores circunstancias electorales al PP siempre le sobraron los cuentos, y nunca terminaron de salirle las cuentas". "Yo les digo siempre, vosotros celebrad las encuestas que nosotros celebraremos los resultados", ha dicho, pronosticando "una victoria" del PSOE el 22-M.

"CADA UNO PUEDE CONSEGUIR SIEMPRE UN VOTO MÁS"

El 'número dos' del PSOE ha subrayado que "cada voto es el voto decisivo" porque "con el voto se puede conseguir grandes cosas". "Cada voto lo puede todo -ha apostillado--. Y cada uno de nosotros, puede conseguir siempre un voto más".

Blanco ha incidido en el mensaje de que el 22-M no se trata de "arreglar el mundo", sino los pueblos, las calles, los hospitales y los colegios y en que, con su voto, cada ciudadano decide "si merecen gobernar quienes promueven el machismo, el racismo y la homofobia" o quienes combaten la discriminación, los "malos humos" de Alberto Ruiz Gallardón o la política de barrios de Lissaveztky, la burbuja inmobiliaria o la economía del conocimiento.

"No es lo mismo un alcalde socialista que un alcalde de derechas. No es lo mismo un gobierno que crea en la sanidad y en la educación como servicios públicos que uno que los vea como negocios privados", ha añadido.

El 'número dos' del PSOE ha reconocido que el desempleo es un problema "de toda la sociedad", pero ha asegurado que el Gobierno lucha por crear empleo y el PP sólo por "aprovecharse del paro" y retrasar la recuperación económica y, por eso, ha subrayado que con su voto los ciudadanos deciden si "quienes dieron la espalda a España cuando más lo necesitaba merecen estar al frente de las instituciones".

REPROCHA AL PP SUS CRÍTICAS "INDIGNAS" SOBRE TERRORISMO

Así, ha acusado al PP de sembrar el "malestar" y minar la confianza, y aunque ha recalcado que las "mentiras" y los "insultos" del PP le "resbalan al PSOE, ha puesto como prueba de la actitud del PP "lo que están haciendo de forma indigna en la lucha contra el terrorismo cuando la lucha contra el terrorismo va mejor que nunca".

Blanco ha proclamado que cada voto al PSOE "defiende la salud y la educación de todos", amplía la libertad y extiende el bienestar y, por eso, se ha mostrado convencido de que "quienes no tienen de todo" serán los primeros en votar PSOE el 22 de mayo, porque son "los que más necesitan" que sigan funcionando sus colegios, que esté abierto su centro de salud o que su barrio no se abandone y que se cierre la brecha salarial entre hombres y mujeres "de una vez por todas".

"ORGULLO" POR SU DEFENSA DEL BIENESTAR

"Todas esas personas son nuestra causa. Son la causa de todos los socialistas de España", ha remachado. Además, aunque ha recalcado que votando "no se decide el ayer, sino el mañana", ha dejado claro el "orgullo" del PSOE por las políticas del Gobierno.

A su juicio, nadie como el PSOE "defiende las políticas sociales cuando hay que enfrentarse a las dificultades" y el hecho es que en España, a pesar de la crisis y del paro, no hay nadie que no pueda pagar los estudios de sus hijos; Ni hay nadie que tenga miedo de que una enfermedad pueda arruinar a su familia".

"Lo sabe nuestra gente. Y lo saben porque lo están viviendo en primera persona", ha añadido. Para Blanco, en la situación actual "los que más tienen son los más se quejan" y "los que más barreras ponen a las reformas que impulsamos para traer la recuperación" pero el PSOE siempre tiene el apoyo "de quienes no tienen de todo".

En cambio, ha opinado que el PP nunca hablará con orgullo de lo que quieren hacer, porque "no les interesan" los municipios ni las comunidades y, por eso no quieren debatir y dicen "barbaridades", porque tienen cosas que "ocultar" y no ha olvidado mencionar el ·despilfarro" de Alberto Ruiz Gallardón y los "Gobiernos de Gürtel".

Así, ha pedido el voto para los candidatos socialistas madrileños. "No sabes cuántas ganas tengo de verte debatir con Esperanza Aguirre -le ha dicho a Gómez. No sabes cuantas ganas tengo de verte ganar. Y quiero decirte, que me siento orgulloso del futuro que quieres", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha