eldiario.es

Menú

Prohibidas las concentraciones el 21 y 22 de mayo

DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Los acampados reciben la decisión al grito de "insumisión"- Convocan una asamblea para confirmarla.

- PUBLICIDAD -

La Junta Electoral Central ha determinado que las concentraciones y manifestaciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las 00.00 horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en las elecciones autonómicas y municipales.

Las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol habían decidido en Asamblea permanecer en la emblemática plaza madrileña hasta el próximo domingo, día en que se celebran las elecciones municipales y autonómicas, y convocar una manifestación para el próximo sábado, coincidiendo con la jornada de reflexión.

La Asamblea del autodenominado movimiento #acampadadesol ha dado luz verde a esta decisión, que no obstante fue trasladada a cada una de las comisiones creadas.

Según explicó a Europa Press un portavoz de una de estas comisiones, el objetivo es que cada una de las propuestas acordadas sea "aprobada desde abajo" para fomentar la participación.

''Insumisión''

Los asistentes a la concentración en la Puerta del Sol han recibido al grito de "insumisión" la decisión de la Junta Electoral Central de vetar las concentraciones para el próximo sábado y domingo.

Tras conocer la decisión de la Junta Electoral, en la emblemática plaza madrileña se han conformado pequeñas asambleas por parte de los organizadores y se han desencadenado gritos de "insumisión" por parte de los asistentes.

Según han confirmado fuentes de la plataforma a Europa Press, se ha convocado para este viernes a las 13.00 horas una asamblea general con el objetivo principal de confirmar la insumisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha