Más afirma ante 600 empresarios que sí sabe silabear “independencia”
LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado ante 600 empresarios que sí sabe silabear 'independencia' pero que no se expresa así porque sabe que han acabado las independencias clásicas en Europa, donde ya no hay bancos centrales en cada país que decidan tipos de cambios, ni los ejércitos serán de cada país, “y mal sería si así fuera”.
Durante un almuerzo en Lleida, ha explicado este sábado que en muchas entrevistas le preguntan irónicamente si sabe decir 'independencia' ya que evita esa palabra: “Sí, lo sé decir: 'In-de-pen-dèn-cia'. Lo sé decir, y además lleva un acento” en catalán, comentario que ha arrancado los aplausos de los asistentes.
El candidato de CiU a la reelección ha reconocido que entiende “perfectamente” que la gente hable explícitamente de independencia, porque es una palabra coloquial que se entiende con claridad.
Ante los empresarios con los que ha compartido el almuerzo del segundo día de campaña electoral, el presidente catalán ha insistido en que su objetivo es de unos Estados unidos de Europa y en que su modelo sería Massachusetts.
Mas ha estado acompañado por el cabeza de lista de su formación por la provincia de Lleida, Albert Batalla, que es alcalde de la Seu d'Urgell; y por el 'número dos' y conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí.